Inicio > Polo Democrático Alternativo > Señor Alcalde: detenga ese esperpento que se construye en la avenida Santander

Señor Alcalde: detenga ese esperpento que se construye en la avenida Santander

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, agosto 19 de 2014

En la avenida Santander están construyendo dos gigantes terraplenes que serán utilizados como rampas para, lo que han denominado, un nuevo puente, en una solución vial que ocupa prácticamente la mitad de las playas de Marbella. Tamaño esperpento le quita la vista a la playa, esconde la panorámica de la ciudad y lo más grave dificulta el acceso de los habitantes de Canapote, Torices, Lemaitre, Crespito, entre otros barrios, a la playa de Marbella, que es quizás el único esparcimiento de estos sectores populares.

“Esto ya es para colmar la copa. Esta obra que realiza un concesionario parece hecha sin ningún tipo de planeación, ni revisión de parte de los funcionarios de la Administración del alcalde, Dionisio Vélez. Resulta que están eliminando un gran tramo de la playa de Marbella, la cual quedaría convertida en una especie de autopistas quitándole las posibilidades de disfrute a la población”, sentenció el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera

“Pero no contentos con esto, construyen unos terraplenes que le quitan toda la panorámica a la ciudad, además que dificultan el acceso de la población a lo que quede de playa, todo para beneficiar un puente que se convertirá en algo peor que la destruida “Loma de Bazurto”. No hay sentido de planeación, arquitectura, ingeniería, ni siquiera de la racionalidad”, denunció, el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía

“Yo le exijo al alcalde Dionisio Vélez, y a los funcionarios que les corresponde, que de manera inmediata detengan ese esperpento de obra, pues no se le puede causar ese tipo de perjuicios a la ciudad y sus pobladores; no podemos convertir a Cartagena en un “rey de burlas” de los visitantes”, pidió el doctor Múnera Cavadía.

Finalmente el concejal del opositor Polo Democrático expresó: “en caso que el alcalde no detenga esta obra, invito a las organizaciones sociales, líderes cívicos, populares y sindicales, a los gremios, a la población en general, para que articulemos un frente social por la protección de Cartagena y exijamos la detención o corrección de dicha obra”

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio