Inicio > Articulos de Actualidad > Sentimos la muerte de Orlando Ambrad Bechara

Sentimos la muerte de Orlando Ambrad Bechara

Felipe Arango, Bogotá, febrero 10 de 2015

El viernes 6 de febrero, falleció de un derrame pulmonar, en Roma, Italia, quien fue nuestro compañero, Orlado Ambrad, médico de la Universidad Nacional de Bogotá, especializado en hematología y oncología en la Universidad La Sapiencia en Roma.

Orlando fue dirigente del MOIR en el departamento de Bolivar. En 1972, salió elegido como concejal del municipio de El Guamo por el MOIR. Con Roberto Giraldo, tambien médico, integró el equipo creador de los médicos descalzos, de gran trascendencia para el trabajo campesino en Bolivar. Participó en 1981 en la formación de la Unión Campesina Independiente de Bolivar y fue candidato al senado por el Frente por la Unidad del Pueblo, FUP, en 1982.

Orlando Ambrad fue un gran admirador de Francisco Mosquera, además de ser su amigo personal. A raíz de la muerte de nuestro Secretario General y máximo ideólogo, en una entrevista dijo al respecto: "Creo que Mosquera dejó un legado que será imborrable en la historia de la izquierda colombiana: cómo hacer política. Primero, el ir a elecciones, en un momento en que se consideraban el abstencionismo y el terrorismo como las principales formas de lucha. En segundo lugar, la conformación del frente único". Y más adelante destacó: "Luego viene la alianza con la burguesía y el liberalismo. Algún día la burguesía colombiana tendrá que reconocer que Mosquera tuvo la razón al plantear una política de nueva democracia y de autonomía nacional."

Orlando falleció dedicado a la ciencia y siempre pendiente de las noticias políticas de Colombia y con profunda simpatía por las acciones de resistencia y lucha democrática del Polo Democrático y del senador Jorge Robledo.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio