Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales > Sindicalistas y pensionados llaman a votar por Clara López

Sindicalistas y pensionados llaman a votar por Clara López

Bogotá, mayo 20 de 2014

Dirigentes de las principales organizaciones sindicales y de pensionados de Colombia como La CUT, Fecode, Sindesena, Fenaltrase, Sintracarbón, entre otras, expidieron la siguiente declaración respaldando la candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón y llamando a votar por ella en los comicios de este 25 de mayo:

La campaña electoral para la presidencia se desarrolla en medio del más grave deterioro económico, social y político. La economía sufre la quiebra del campo y el aniquilamiento de la industria por las importaciones como consecuencia de los TLC; la cantidad y calidad del empleo empeora e imperan el subempleo y la informalidad; los servicios públicos domiciliarios son hoy botín de las multinacionales y padecimiento de la población; la salud y la educación pierden su calidad de derechos fundamentales y se convierten en mercancías; la inseguridad y la violencia azotan por parejo a los ciudadanos. Nunca habíamos estado peor. Entre tanto la banca y los grupos monopólicos nacionales y extranjeros amasan exorbitantes ganancias, la riqueza se concentra y la corrupción campea en el Estado y el sector privado timando el trabajo y la riqueza de los colombianos.

Es el resultado de la gestión de quienes mal gobiernan el país desde hace más de un siglo y que particularmente se ha acentuado a partir de 1990 con la implementación del neoliberalismo y el libre comercio que trajo consigo la pérdida de la soberanía económica. El gobierno de Santos y sus antecesores tienen la responsabilidad.

Los candidatos a la presidencia del establecimiento pretenden ganar el voto de los electores ocultando sus convicciones neoliberales y eludiendo su compromiso continuista. El candidato presidente no afronta debates públicos y los grandes medios se esfuerzan por mostrar a Santos y Zuluaga como indiscutibles opcionados, polarizan la opinión atribuyéndoles profundas diferencias entre sí centrando la contienda en graves acusaciones de corrupción e ilegalidades para ocultar que ambos defienden el mismo modelo económico y social que los colombianos rechazan en las calles y carreteras del país.

La fórmula Clara López y Aida Avella es la opción más cierta para los males que azotan a la nación. Sus propuestas van a al centro de los sentidos problemas de la población y la economía: recobrar la soberanía, disminuir la desigualdad, restablecer los derechos conculcados, recuperar la producción industrial y agraria y con ello el empleo estable y digno, adoptar la paz como una política de Estado, derrotar a los enemigos de su concreción y no permitir que sea motivo de campaña y de manipulación reeleccionista.

Los colombianos que anhelamos la transformación democrática del país, el desarrollo económico y el bienestar de la población y que añoramos una nación que actúe en pie de igualdad y esté de lado de la paz mundial en lo internacional, votaremos copiosamente por Clara López Obregón. Apoyemos con alborozo esta propuesta de cambio que recoge el clamor de los indignados e inconformes de Colombia.

CUT: Alejandro Pedraza presidente, Senen Niño, Jorge A Anaya, Witney Chavez, Winston Petro, Ligia I Alzate, Domingo Tovar, Gilberto Martínez, Diógenes Orjuela, Elías Fonseca, Alberto Vanegas, Rafael Ovalle. FECODE: Pedro Arango, Willian Velandia, Tarcisio Mora, Francisco Torres, Luis A Mendoza. Los presidentes de USO: Edwin Castaño, FUNTRAENERGETICA: Rodolfo Vecino, SINTRACARBON: Jairo Quiroz, ADE: William Agudelo, SNTT: Esteban Barbosa, SINTRABIENESTAR: Victoria Forero, ANEC: Esperanza Morales, ANTHOC: Héctor Alvis, FENSUAGRO: Everto Díaz, FENALPROU: Gonzalo Arango, SINTRAELECOL: Pablo Santos, FENALTRASE: Willian Reyes, SINDESENA: Aleida Murillo, SINTIES: Claudia Camacho, SINTRAEMCALI: Jorge I Vélez, USTRABHIN: Magdalena Camacho, SINPROSEG: Ramiro Jaimes, UTRACLARO: Yuli Higuera, SINTRACERROMATOSO: Domingo Hernandez, FETRAMECOL: Héctor Parra, Industrial Colombia: Carlos Bustos, CPC: Orlando Restrepo, OCP: Antonio Yemail.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio