Inicio > Jorge Enrique Robledo > Transnacionales acusadas de contrabando están detrás de ley de licores: Robledo

Transnacionales acusadas de contrabando están detrás de ley de licores: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, junio 14 de 2016

Casa de Nariño tiene fuertes vínculos con multinacionales del sector. 2/3 partes del whisky escocés que se consume en Colombia es de contrabando, denuncia el abogado de los departamentos en demanda contra las transnacionales

Serias denuncias en contra la Casa de Nariño y las transnacionales de los licores hizo el senador Jorge Enrique Robledo hoy durante la audiencia pública organizada por la Comisión Tercera del Senado sobre el proyecto de ley que pretende acabar el monopolio constitucional de licores.

Robledo evidenció que el verdadero objetivo del proyecto de ley es el de aumentarles las ganancias a las trasnacionales Diageo y Pernord Ricard, reduciéndoles los impuestos a los licores que estas empresas importan como el whisky, vodka, ginebra, tequila y ron, mientras se los aumentan a los nacionales como el aguardiente y el ron.

Para Robledo el desmonte del monopolio constitucional, claramente permitido en los TLC, obedece a las presiones de Estados Unidos y la Unión Europea que le están exigiendo a Colombia ir más allá de lo establecido en estos acuerdos.

Los estrechos vínculos entre la Casa de Nariño y las transnacionales del sector también fueron objeto de críticas por parte del senador del Polo. Es inadmisible que Luis Guillermo Vélez saltara de ser el representante de las transnacionales de los licores a secretario general de la Presidencia de la República.

Durante la audiencia, Carlos Acevedo, abogado de los departamentos de Colombia en la demanda en contra de Pernod Ricard, Diageo y Seagram por contrabando, explicó que este flagelo es parte de la estrategia comercial de estas empresas y afirmó que 2/3 partes del whisky escocés que se consume en Colombia es de contrabando (http://bit.ly/1UxFvDP). Ya el periodista Daniel Coronell se había referido a esta denuncia contra las transnacioanles por conspirar con “contrabandistas para lavar dinero y timar las rentas colombianas” (http://bit.ly/1UbpjKU).

Robledo llamó a los colombianos a combatir la corrupción y el contrabando en todas sus formas, al tiempo que invitó al Senado a hundir lo que llamo “un verdadero frankestein que no se arregla porque le pinten las uñas”.

Las intervenciones del senador Robledo durante la audiencia:

Escandalosos los afectos de la Casa de Nariño con las licoreras extranjeras: Robledo http://bit.ly/1OlxXrr (Video12:30)

Trasnacionales corruptas están detrás de la ley de licores: Robledo http://bit.ly/1WLJXVD (Video 6:49)

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio