Inicio > Articulos de Actualidad > Vicky Dávila “se les salió del molde”

Vicky Dávila “se les salió del molde”

José Arlex Arias, La Verdad, Cartagena, febrero 29 de 2016

Nunca hubiera pensado Vicky Dávila que iba a pasar de amenazada y perseguida por las investigaciones que estaba haciendo a ser la villana. Menos debió estar en su cálculo que el mismo hecho la llevaría a perder uno de los cargos má.s codiciados en el grupo económico de Ardila Lulle: La dirección de Noticias de La FM de RCN. Su decisión de publicar el video que revela las inclinaciones y deseos sexuales del ex-senador y ex ¬viceministro de Interior, Carlos Ferro, junto al actual capitán de la policía, Ányelo Palacio, trajo unos efectos demoledores: Primero, provocó la renuncia de Ferro como vice ministro de Interior. Luego, hizo renunciar al Director General de la Policía, Rodolfo Palomino, tras la apertura de investigación de la Procuraduría por tres hechos gravísimos: “persecución a periodistas –incluida Dávila–, presunto indebido incremento patrimonial y por la “Comunidad del Anillo”, “al parecer una red de proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas por parte de miembros de la Policía con congresistas”; el terremoto nos puso a discutir sobre un derecho fundamental como es el de la intimidad. Finalmente, tumbó del cargo a la propia periodista.

Según Wikipedia, “El derecho a la intimidad consiste en la defensa de la persona en su totalidad, a través de un muro que prohíbe publicar o dar a conocer datos sobre temas como la religión, la política o la vida íntima. La revelación de estos datos conlleva a una pena, en algunos países, perpetua. El ser humano tiene derecho absoluto a mantener su vida privada y bajo ningún concepto esto puede ser revelado ni siquiera a una persona muy cercana”; protección que todos los demócratas tenemos que defender. Pero en este caso no es esa defensa por parte del grupo económico Ardila Lulle lo que provoca la caída de Dávila, pues todos los días sus medios de comunicación usan descalificativos sobre las personas como parte de ese periodismo light, liviano y barato que busca maquillar la realidad. La caída de Dávila es porque tocó las fibras del “alto poder”, y nos puso a hablar de una desconocida “Comunidad del Anillo” que comercializa servicios sexuales de la misma forma como se trata cualquier bien o servicio en esta globalización: todo tiene un precio, todo se vende, todo se cambia, todo se compra; los principios y la moral los mandaron a recoger.

No es gratuito que después de la intervención del presidente Santos en CNN con Patricia Janiot: “Usted es periodista, yo soy periodista. ¿A usted le parece que divulgar ese video (el de Ferro y Palacios) es buen periodismo? Los periodistas deberían hacerse un cuestionamiento ellos mismos; aquí se están saliendo de madre ese tipo de ataques y de información, que no son un buen periodismo. Eso lo digo como periodista, no como presidente”, a las pocas horas, el grupo Ardila despidió a Dávila. Pero no es la primera vez que Santos ha querido guiar al periodismo sobre lo que debe decir e investigar. ¿Usted cree que si el video hubiera sido de un parroquiano del común, que también tenemos derecho a la intimidad, a Dávila la hubieran presionado a renunciar? Les aseguro que no. Simplemente le cobraron por ponernos a hablar de la Comunidad del Anillo, una muestra de la corrupción y decadencia del alto poder. ¡Vicky se les salió del molde!

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio