Inicio > Polo Democrático Alternativo > Voto en blanco para la segunda vuelta: Ni Santos ni Zuluaga

Voto en blanco para la segunda vuelta: Ni Santos ni Zuluaga

Rodrigo Saldarriaga*, Medellín, junio 13 de 2014

En medio de una campaña electoral en donde los electores van a votar en contra de y no en favor de, la opción del voto en blanco es válida como un voto de protesta contra los dos candidatos. Santos y Zuluaga encarnan los dos más connotados cuadros políticos del neoliberalismo y de las multinacionales y no pueden, de ninguna manera, representar opciones decentes para las corrientes antineoliberales.

Lo que decidió el Polo después de la primera vuelta fue dejar en libertad a la militancia de apoyar o no el proceso de paz de Juan Manuel Santos, en ningún caso darle el apoyo político a los programas de uno de los candidatos del establecimiento.

He visto con sorpresa la campaña publicitaria de doña Clara López, excandidata del Polo en las pasadas elecciones, publicidad en donde no solo llama a votar por Santos, por su proyecto de paz, sino llama a votar por el candidato presidente por sus programas sociales. Además, las imágenes son las mismas utilizadas durante la campaña a la primera vuelta cuando enfrentamos a Santos. Esta publicidad es engañosa, desvirtúa el acuerdo del Polo y ha convertido a nuestra presidenta en cuadro de la campaña de Juan Manuel Santos.

No debería ser yo quien le recuerde a doña Clara que la presidencia de un partido representa la majestad de las instituciones internas y es garante de los acuerdos ante todos los militantes del partido. Que si bien ningún militante debe sacar ventajas de oportunidad, desfigurando los acuerdos pactados, mucho menos el presidente del partido debe hacerlo transpasando los límites de la ética.

He sido prudente, con el silencio, preservando la unidad del partido, pero las últimas actuaciones de sectores del Polo desafiando la unidad interna y contraviniendo los acuerdos me obligan a expresar mis puntos de vista.

Ni Santos ni Zuluaga: seremos oposición al próximo gobierno cualquiera que él sea, reza el acuerdo de la dirección nacional y como militante del Polo estoy obligado a cumplirlo.

*Representante electo a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio