Inicio > Articulos de Actualidad > Yo tambien firmo esa petición: lance su candidatura, senador Robledo

Yo tambien firmo esa petición: lance su candidatura, senador Robledo

José Arlex Arias, La Verdad, Cartagena, junio 6 de 2016

La llegada al Congreso de parlamentarios con una visión diferente a la del Gobierno Nacional nos permite contrastar la opinión oficial, que es tarareada por los grandes medios de comunicación, buscando generar el unanimismo, contrariando los principios de la comunicación social; para estos, lo único que tiene validez es consolidar un modelo de desarrollo que concentra la riqueza en multinacionales y grupos económicos, pauperizando al resto de clases sociales. Las consecuencias de este modelo son palpables: un aparato productivo –industria y agro– arrasado y, por lógica, la producción nacional es sustituida por la extranjera, generando un desempleo estructural que es reemplazado por la informalidad y el abaratamiento de la mano de obra. También se ha notado en la privatización de todos los activos y servicios que prestaba el Estado y en la llegada masiva de capitales, con todo tipo de garantías, detrás de las jugosas utilidades. Al convertirnos en exportadores de esas utilidades, el país cada día más se “despatrimonializa” y la población más se empobrece.

La bancada alternativa, compuesta por partidos minoritarios, cobra valor cuando actúa con principios y coherencia, no permitiendo ser cooptados por un gobierno que, como el de Santos, es manipulador para aplicar su política neoliberal sin resistencia social y para aminorar el impacto de sus escándalos de corrupción. Por esos congresistas nos enteramos de las privatizaciones, las concesiones y los miles de negociados con los cuales han cercenado los derechos de la población. Y entre los integrantes de esa bancada, se encuentra uno que descuella: el senador JORGE ENRIQUE ROBLEDO CASTILLO, un aguerrido e incorruptible tolimense que ha marcado la historia del Congreso desde el año 2002, cuando fue elegido por primera vez. En estos 14 años, Robledo se constituye en el portaestandarte de los productores industriales y del agro ahora arruinados, doliente de los familiares de pacientes asesinados por la privatización de la salud, y en representante de desempleados, de informales, de los que sufren por caros y pésimos servicios públicos, de jóvenes sin acceso a la universidad y de millones de desposeídos y miserables que deambulan por las calles.

Desde hace algunos días, grupos de ciudadanos le han venido enviando mensajes de texto al senador Robledo, así como a través de Twitter, Whatsapp, Instagram, por Facebook y en documentos firmados, solicitándole que lance su candidatura presidencial para las elecciones del 2018. Un ejemplo es una carta abierta que dirigentes cívicos de Cartagena y Bolívar le hacen llegar al senador Robledo, en la que manifiestan: “Usted, doctor Robledo, reúne las condiciones que los colombianos necesitamos en esta aciaga hora. Tiene las cualidades de estadista, pero además la autoridad moral, los conocimientos, la entrega y la transparencia que han regido todos los actos de su vida. Es por eso que tomamos esta vocería para solicitarle que LANCE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL en una gran convergencia nacional, porque como usted lo ha señalado “Colombia sí tiene arreglo””. ¡Con entusiasmo, yo me adhiero a esa petición, senador Robledo!

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio